Vale la pena quedarse un tiempo en Trinidad


Playa Ancon

12 kilometro de Trinidad. La Playa con arena fina y blanca invita para bañarse en el mar caribe. Aquí hay varias y excelente posibilidades para busear.

 


Playa María Aguilar

Ocho kilométros de Trinidad situada entre playa La Boca y Ancón.El mar azul turquesa, arena fina y blanca, ofrece una vista maravillosa con pocas personas.

 


La Boca

Un pueblo de pescadores. Seis kilométros de Trinidad. Ideal par ir en bicicleta. Pueden refrescarse en un bar en la playa y disfruten la vista del mar y de la Sierra del Escambray.

Los cubanos celebran sus vacaciones (Julio, Agosto) en este lugar.

 


Excursión de Buseo

En Trinidad hay más que ocho lugares maravillosos para busear. La mayoría se encuentra en los arrecifes que estan a una distancia media de 100 metros de punta Ancón y zona de playa. La reservación se obtiene en el Hotel Costa Sur con un costo de reservación con precio módico.

 


Casa de la Música

Todas las noches hay conciertos en vivo en la casa de la Música en Trinidad. Allí disfrutan Cubanos y Turistas un ambiente único abajo del cielo estrellado. La pista de baile está libre para el que desee moverse. Quien no se canse hasta la 12 pm puede disfrutar la discoteca que se encuentra en patio trasero hasta el amanecer.

 


„Valle de Los Ingenios¨

Por la carretera que va desde Trinidad a Sancti Spíritus después de 10 km de la ciudad comienza la fantástica vista del valle San Luis más conocido por la valle de los Ingenios nombre derivado de la explotación azucarera a través de ingenios o pequeñas fábricas. Desde 1988 protegido de la UNESO esta porción de tierra era la responsable de la producción de caña más grande de Cuba a partir de 1850. La visita al valle pone a volar tu imaginación y anima su fantasía de sentirse trasladado en el tiempo de los esclavos y los barones del azúcar.

No deje de visitar la Torre de Manaca Iznaga con sus 45m de altura equivalentes a siete pisos.

Consejo: Comienza esta excursión en la estación de Tren en Trinidad. Un viaje en un tren de vapor que no se olvida.

 


Topes de Collantes (Montañas y Cascadas)

El lugar fue fundado en 1937 por Fulgencio Batista para construir un Sanatorio para tratar paciente con tuberculosis.

El pueblito Topes de Collantes se encuentra en 771 metros de altura sobre el nivel del mar, a 20 km en el norte de Trinidad. La flora y fauna es fascinante y es una obligada parada para amantes de la naturaleza.

Después de un caminata de aproximadamente 60 minutos se encuentra la cascada de Caburni con 62 metro altura. En su pies hay un lago pequeño con agua muy transparente. Un baño de agua fría será bienvenida después del recorrido pero,! cuidado! para regresar tendrá que caminar loma arriba.

 


Mercado de Arte en Trinidad

En el centro histórico existe la excelente oportunidad de comprar su recuerdos del viaje (souvenir). Este mercado de arte conocido también como ¨la candonga¨ se encuentra todo lo que producen artistas cubanos, pinturas, talla en madera, alfarerías y textiles. El mercado està abierto todas las días de la semana desde aproximadamente las nueve de la mañanas hasta horas de la tarde.

 


Discoteca Ayala / La Cueva

La discoteca Ayala esta ubicada en una cueva natural y no se puede comparar con nada.

Música cubana e internacional y el profecionalismo de los trabajadores de la familia HORIZONTES HOTELES SA le garantizan una noche magnífica.

 


Museos en Trinidad

Obras de arte de varios siglos, la belleza de su arquitectura y miles de pequeños tesoros se pueden encontrar en numerosos museos en Trinidad

 


Montar a Caballo

También es una de las aventuras para jinetes sin práctica. Hay varias bellezas naturales por descubrir en un paseo a caballo. El parque natural “El Cubano“ con cascada o El Valle de los Ingenios son algunos de los ejemplos.

 

 


Iglesia de la Popa

Visita el punto mas alto de la cuidad. Desde aquí tendras una excelente vista sobre Trinidad y hasta el mar.

 


Salida del sol / puesta del sol en Trinidad

Trinidad regala a sus visitantes impresiones y colores que no se olvidan. No se puede perder de visitar el lugar durante la salida o puesta del sol. Se presenta un único espétaculo de colores en las viejas callejuelas.

 


Santa Clara

La ciudad legandaria en el centro de Cuba y famosa por la conquista de Che Guevara durante la revolucion cubana.

En 2 ½ horas estas en Santa Clara así que tienes suficiente tiempo para visitar el Parque central, el teatro ¨“La Caridad“con sus famosas pinturas de aceite y el mausoleunm y museo del Che con fama mundial.

 


La Cascada ¨“El Nicho“

Bien escondido en la Sierra de Escambray, a 70 km de Trinidad encontraras la cascada con varias piscinas naturales de agua azulosa donde se puede bañar y saltar desde las rocas. Sin embargo se llega en carro y en el pueblesito puede hacer una parada en un restaurante de comidas tipícas cubanas. Coma algo antes ¡es un secreto consejo!.

 


Casa particular • Trinidad • Cuba